Luisa de Noriega
Quise darle a esta muestra el nombre de "Rumbo al desierto ", ya que desde que recibí la invitación a exponer mi obra en el Museo del desierto de Saltillo, comencé un viaje con destino a este lugar.
Mi experiencia en el desierto era algo ajeno, la palabra, evoca al vacío, a lo inhabitado, por lo que mi idea inicial era viajar a algún desierto y aprender de él.
Sin embargo, la pandemia cambió mis planes, pero me fue posible conocerlo a través de la mirada de otras personas y fue un viaje interesante también, pude por medio de fotografías y videos de desiertos de todas partes del mundo, conocer sus formas, su intensidad y su magia. Y son estos conceptos los que intento describir en esta serie de imágenes.
La pandemia tuvo también un aporte importante en mi proceso creativo, ya que nunca antes había experimentado sentimientos tan profundos de aislamiento y desolación, y pude con ellos imaginar de mejor manera estos espacios.
Dejo en esta obra mi vivencia, la riqueza y la vitalidad que encontré en un desierto poco poblado, repleto de arena, de roca, de plantas, de espinas y sal.
Dejo aquí mi presencia en el desierto, sin haber llegado aún a él.
http://www.luisadenoriega.com