“Colaboración” y “Tomar partido”

de Ronald Harwood

28 de abril, 2020

Les compartimos la puesta en escena del Complejo Teatral de Buenos Aires de dos obras de Ronald Harwood: Colaboración y Tomar partido, esperamos lo disfruten.

 

Ronald Harwood (1934) es un escritor y guionista cinematográfico británico. Uno de los temas recurrentes en el trabajo de Harwood es su fascinación por el escenario, sus artistas y los artesanos. Dicho tema aparece repetidamente tanto en The Dresser como en sus obras Después de los leones (en torno a Sarah Bernhardt), Otro tiempo (acerca de un talentoso pianista), Cuarteto (el envejecimiento en los cantantes de ópera) y su libro de no-ficción Todo el mundo entero es el escenario, una historia general del teatro. (Fuente: Wikipedia)

 

Colaboración, relata la relación personal y profesional entre el compositor alemán Richard Strauss (1864-1949) y el escritor austriaco Stefan Zweig (1881-1942), y los conflictos dramáticos y discursivos entre estos dos artistas europeos en plena época del régimen nazi.

 

Tomar partido, ubicada en Berlín, 1946, esta obra intenta reflexionar sobre la reconstrucción moral de la humanidad y la búsqueda de valores nuevos. El comandante Steve Arnold recibe el encargo de investigar las implicaciones del director de Orquesta Wilheim Furtwängler en la Alemania nazi de 1933 a 1945; para lo cual, reúne información e interroga a diversos testigos de su vida.

Entonces... ¿qué te pareció?

Comenta, sugiere, disiente... nos gustará mucho escuchar tu opinión.

Contacto