Número 1 / Abril 2020

Con felicidad compartimos los primeros rizos con los que inauguramos este espacio de divagaciones y divertimentos.

 

En este número publicamos, en su mayoría, obras y notas que nos harán reflexionar sobre este particular momento que estamos viviendo, cuando el mundo entero está recluido, refugiado o escondido. Además, les compartimos algunas recomendaciones de películas, libros y otros divertimentos que esperamos disfruten.

Edgardo Bermejo Mora

10 viñetas de la pandemia

Rocío Cerón

Burbujas Sónicas

Pablo Helguera

Singing Telegram

Antonio Gritón

Lecciones de Náhuatl

Babou Debátié

Un griot en la Ciudad de México

Fanny del Río

Las filósofas tienen la palabra

Adriana Camacho

Love me tender LOOPE

Héctor Murrieta

As I Dissipate Into Dawn

Alejandra Romano

Tulse Luper. Un maestro del encierro

Divertimentos

Unorthodox

Unorthodox: Serie digna de maratón

Basada en la historia de Deborah Feldman, cuenta la historia de Esty Shapiro, una joven neoyorkina, criada en una comunidad ultra ortodoxa jasidista. Atrapada en un matrimonio por convenio, decide huir de Brooklyn y escapar a Berlin.
Disponible en Netflix.

¿Quién mató a Laura Palmer?

Si eres un auténtico fan de Twin Peaks, una serie descrita como: "an unsolved mystery without closure, haunting us for the rest of our lives." Te recomendamos esta larga (larguísima) disertación sobre esta misteriosa serie. Ver video en YouTube.

The Juniper Tree

Película recomendada: The Juniper Tree

Dirigida por Nietzchka Keene en 1990. La historia data a finales de la Edad Media, sobre la joven Margit y su hermana mayor Katla quienes huyen a las montañas después del asesinato de su madre, quien fuera quemada por brujería. Con música de Larry Lipkis y fotografía de Randolph Sellars. Puedes verla en ESTA LIGA.

UbuWeb

¿Conoces UBU?

UbuWeb se ha convertido en la fuente definitiva de información sobre el arte de vanguardia, performance, arte sonoro, poesía concreta y mucho más. Nunca pretendió ser un archivo permanente, Ubu podría desaparecer en cualquier momento, aprovecha antes que deje de existir este extenso y valioso archivo. Visitar el sitio.

Entonces... ¿qué te pareció?

Comenta, sugiere, disiente... nos gustará mucho escuchar tu opinión.

Contacto